Actualidad

La start-up ICU Medical Technologies del PCUMH, reconocida en los premios Santander X Spain Award

El sistema de estimulación cardíaca temporal desarrollado por la start-up ICU Medical Technologies del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha permitido a esta empresa obtener un reconocimiento en los premios Santander X Spain Award. Concretamente, esta compañía ha sido galardonada con el segundo premio, dotado con 3.000 euros, de la categoría ‘Launch’, dirigida a ayudar a proyectos en fase de validación de productos que se encuentren en la etapa de lanzamiento al mercado.

Asimismo, ICU Medical Technologies representará a España junto al resto de ganadores nacionales en la final, en la que participarán proyectos de Argentina, Brasil, Chile, España, México y Reino Unido.

La directora de operaciones de ICU Medical Technologies, Clara Gómez, ha sido la encargada de presentar la innovación de esta start-up ante el jurado. Esta empresa, promovida por el médico intensivista Raimundo Vicente, ha desarrollado KronoSafe, un sistema de estimulación cardíaca temporal que permite sujetar y fijar el marcapasos de forma externa con el electrodo que llega hasta el corazón del paciente, lo que proporciona tiempo hasta la recuperación o hasta el implante de un dispositivo definitivo. Este sistema fue impulsado por la Unidad de Estimulación Cardiaca del Hospital Universitario del Vinalopó de Elche, con el apoyo de técnicos del PCUMH, a través del programa Makers.

ICU Medical Technologies ha sido seleccionada entre más de 100 candidaturas. Para elegir a los proyectos ganadores, un jurado de expertos ha valorado aspectos como la innovación y el diferencial competitivo, el modelo de negocio o el perfil de los emprendedores.

Santander X Spain Award es una iniciativa de Santander Universidades, dirigida a promover los mejores proyectos y start-ups españolas. Así, busca impulsar el talento que nace en las universidades y reforzar la competitividad y la empleabilidad de los jóvenes.

Para continuar con el desarrollo y comercialización de su innovador dispositivo, ICU Medical Technologies ha abierto su primera ronda de inversión. El objetivo de esta empresa, que ya logró una patente a nivel nacional, es lograr un impulso económico de 80.000 euros para expandirla internacionalmente y ampliar su negocio en países estratégicos.

Fuente: Elperiòdic.com