Actualidad

ICU Medical Technologies, reconocida con el sello de “Empresa Innovadora de Base Tecnológica”

La Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES) ha concedido el sello de “Empresa Innovadora de Base Tecnológica” (EIBT) a la start-up ICU Medical Technologies del Parque Científico de la UMH. De este modo, el organismo respalda el proyecto de esta compañía innovadora, que consiste en un sistema de estimulación cardíaca temporal.

Como parte de este reconocimiento, la start-up contará con acceso a grupos de inversores y a otros servicios como programas de apoyo y acompañamiento, formación especializada y sesiones de networking. Tal y como señala el promotor de ICU Medical Technologies, el médico intensivista Raimundo Vicente, esta distinción supone un hito muy importante para la empresa. «Este sello reconoce el trabajo que realizamos desde la empresa y pone en valor nuestro potencial como proyecto innovador”. Y añade: “Además, nos va a permitir potenciar nuestra visibilidad de cara a la ronda de inversión que hemos abierto recientemente”.

Esta empresa del PCUMH ha desarrollado KronoSafe, un sistema de estimulación cardíaca temporal que permite sujetar y fijar el marcapasos de forma externa con el electrodo que llega hasta el corazón del paciente, lo que proporciona tiempo hasta la recuperación o hasta el implante de un dispositivo definitivo. Este sistema fue impulsado por la Unidad de Estimulación Cardiaca del Hospital Universitario del Vinalopó de Elche con el apoyo de técnicos del Parque Científico de la UMH a través del programa Makers.

El sello EIBT, impulsado por ANCES, tiene como objetivo distinguir y dar a conocer a nivel nacional a empresas de base tecnológica que apuesten por el I+D y desarrollen iniciativas con carácter innovador que mejoren el entorno y la sociedad.