Formadores

Javier Sancho

Director del Área de Emprendimiento del Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández, UMH

Mentor de emprendedores y start-ups de perfil innovador y/o de base tecnológica. Con experiencia y trayectoria de más de 20 años en diseño y validación de modelos de negocio, planes de empresa-operativos, y financiación de start-ups e I+D.
Actualmente director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, gestionando desde 2012 los programas de creación de start-ups (Maratón de Creación de Start-ups UMH, etc) y de desarrollo de nuevos productos (programa Makers, laboratorios de prototipado en mecatrónica y biotech), por donde han pasado más de 1.300 emprendedores, 800 proyectos y se han creado más de 140 spin-offs y start-ups.
También profesor asociado del Área de Organización de Empresas en la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Licenciado en Biología, especialidad Biotecnología, (UA), Licenciado en Bioquímica (UMH) , MBA,  Máster en gestión y tratamiento de aguas (UA) y DEA del doctorado en Organización de Empresas.

Ana Fernández

Directora de Desarrollo Corporativo y Directora de Proyectos: Sanidad y Productos Sanitarios en Ingecal

Licenciada en Ciencias Químicas por la Facultad de Química de la Universidad de Barcelona. Programa Dirección de Operaciones de EADA. Desde 1998 trabaja como Consultora de Sistemas de Gestión en Ingecal, empresa de consultoría y formación y desde 2004 especializada en Producto Sanitario. Actualmente es Directora de Proyectos del Área de Producto Sanitario y de Desarrollo Corporativo. Dentro del área de producto sanitario las actividades que realiza son la implantación de sistemas de gestión de calidad y realización de auditorías según ISO 13485, elaboración de licencias de funcionamiento y asesoramiento en la elaboración de los expedientes técnicos de los productos. Participación en cursos, ponencias y jornadas relacionadas con los productos sanitarios, en colaboración con entidades como SGS, BSI y TÜV Rheinland.

Josep Lluís Falcó

Fundador y CEO de Genesis Biomed

Doctor en Química (Institut Químic de Sarrià, 2001) y MBA (UB, 2007). Su experiencia se basa en Estrategia Sanitaria, Transferencia de Tecnología, Fundraising para start-ups, Desarrollo de Negocios, Marketing, Acceso al Mercado, Reembolso y Regulatory Affairs. Josep Lluís ha fundado 5 empresas. Actualmente se desempeña como miembro de la junta directiva de 3 start-ups y es mentor de varios emprendedores. Además, en los últimos 4 años ha estado involucrado en 15 procesos de captación de fondos privados y ha contribuido a recaudar más de 60 millones de euros para sus clientes. Participa en programas como Caixa Impulse y EIT Health como revisor, mentor y profesor. El espíritu emprendedor corre por sus venas. Ha fundado GENESIS Biomed para ayudar a otros emprendedores y centros de investigación en sus proyectos actuales.

Cristina Ribó

Directora de Proyectos Farma Cosméticos en Ingecal

Licenciada en Farmacia por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica de CESIF.  Del 2003 al 2015 vinculada a áreas de calidad del sector Farmacéutico ocupando diversos cargos como responsable de control en proceso en Alcon Cusí, responsable calidad IAT, responsable control de calidad en Archivel Farma, directora técnica suplente en Novartis Farmacéutica. Actualmente, desarrollo mi carrera profesional como directora de proyectos farma-cosmética en Ingecal. Directora del Postgrado sistemas de calidad en la industria farmacéutica IL3-UB desde 2009.

Amaya Mallea

Directora Consultoría Legal en I+D+i en PONS IP

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Propiedad Intelectual por la Universidad Pontificia Comillas-ICADE. En la actualidad, dirige el Departamento de Consultoría Legal en I+D+i de PONS IP, desde donde asesora a empresas, OPIS, Universidades, Fundación e institutos de investigación biomédica y otros centros públicos de investigación. Es experta en la negociación, redacción y revisión de acuerdos de transferencia de tecnología, acuerdos de copropiedad de resultados o acuerdos de consorcio en el ámbito de programas públicos nacionales y europeos de investigación e innovación, entre otros. Ha participado en múltiples procesos de transferencia, en proyectos de consultoría para la creación e implantación de protocolos de secretos empresariales y sistemas de gestión de la PII, y en la creación de reglamentos relativos a la gestión, protección y explotación de los resultados de investigación de entes públicos.

Es profesora del “Máster en Derecho Digital, Innovación y Tecnologías Emergentes” del ICAM, y del programa para expertos en transferencia de conocimiento de RedTransfer. Ponente del “Curso de Dirección de organizaciones Sanitarias” del Instituto de Empresa (IE), así como de los programas de protección de activos y transferencia de la OEPM y el COAPI.  Miembro de Licensing Executives Society España y Portugal (LES) y de la Asociación de Profesionales de Transferencia, Innovación y Gestión de la Investigación (RedTransfer).